miércoles, 24 de abril de 2013

SEMANA DEL LIBRO 2013

Qué mejor sitio que el colegio para celebrar la "Semana del Libro", y eso es lo que estamos haciendo. Una semana llena de actividades de las que alumnos, familias y profesores estamos disfrutando.

Entre todas las aulas del cole hemos ilustrado un cuento. Y, ¿cómo lo hemos hecho? Pues muy sencillo, cada clase en su puerta se ha encargado de representar una de las páginas del cuento con ilustraciones y textos, de tal manera que si recorremos el colegio entero podemos leer el cuento completo. Aquí tenéis una muestra de como han quedado las puertas.

 
 
Además, hoy miércoles, los alumnos de 6º de Primaria han demostrado sus dotes como "actores" representando a todos los demás niños del cole tres cuentacuentos: "Al rey Sol le duele la barriga", "Otro doctor Manzano que corta por lo sano" y "Canguelo".
Han conseguido entretener, divertir y embelesar al público; y, al mismo tiempo, para ellos ha sido una experiencia nueva llena de emociones, nervios y sobretodo unos gratificantes resultados...

Al rey Sol le duele la barriga

Otro doctor Manzano que corta por lo sano

Canguelo
 
Por último, desde los chiquitines de Infantil, y pasando por todos los niveles de Primaria nos han mostrado (a través de una exposición en la Biblioteca) trabajos de interés para la Semana del Libro que demuestran el interés y esfuerzo realizado por alumnos y profesores.
Las familias ya sabéis que desde el martes hasta el jueves 25 de abril estáis invitados a visitar dicha exposición que, os podemos asegurar que os sorprenderá... ¡No os la podéis perder!
Aquí os dejamos un breve boceto de lo que allí podréis ver. 
 


 
Esperemos que disfrutéis tanto como nosotros, profesores y alumnos, lo estamos haciendo.

¡FELIZ SEMANA DEL LIBRO!



2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestra iniciativa con el blog. Nos parece una idea fantástica, sobretodo para aquellos que, como yo, por cuestiones de trabajo pasamos mucho tiempo pegados a una pantalla y siempre tenemos 5 minutos para poder distraernos con otras cosas, y qué mejor que las novedades del cole de mis hijos.
    Os felicito también por todo vuestro trabajo en esta Semana del Libro que, por las imágenes, pinta muy bien aunque me haya sido imposible acercar. De todas formas mis hijos me tienen al día, sobretodo el mayor con la obra de teatro que esperamos poder ver después de la que nos ha dado...
    Felicidades una vez más y os leeré.

    Padre de alumnos del colegio. J.G.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por trabajar como lo hacéis con nuestros hijos y hacerles disfrutar como lo hacéis.
    Nos gustó mucho la exposición con tanta variedad de trabajos.
    El teatro de los niños del cole también ha debido ser un éxito, los chavales estaban ilusionadísimos y nerviosos; ha sido una buena idea. Ojalá podamos verlo los papás en algún momento.
    Ana

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o tu duda...