domingo, 23 de junio de 2013

GYMKANA DE LA CONVIVENCIA

¡Vaya mañana pasaron los alumnos del cole!

El viernes celebramos una gymkana de la convivencia, en la cual todos los alumnos pudieron participar en diferentes juegos, compartiéndolos con compañeros de otros niveles.

La gymkana comenzó a las 9:30 horas. Todo estaba organizado para empezar con los juegos. En la primera parte de la mañana fueron los alumnos de Infantil y los alumnos de 1º a 3º de primaria los que participaron en la gymkana, cada uno de ellos en su patio correspondiente. Y después del recreo (a las 11:40 horas) tuvo lugar la gymkana de 4º a 6º.
 
Los profesores repartieron unas pegatinas identificativas a sus alumnos para ubicarlos en los diferentes equipos. Unos pertenecían al Sol, otros a la Luna, a Urano...
Salieron al patio y allí se unieron todos los mimebros del mismo equipo acompañados por un profesor que iría con ellos en cada prueba.
Se dio paso al comienzo del primer turno de la gymkana. En el patio de Infantil había diferentes juegos divertidos y que eran llevados a cabo por algunos papás y mamás colaboradores de nuestros alumnos. Muchas gracias por participar con nosotros en este día y hacer disfrutar a los más pequeños del cole con vuestra ayuda.
 
Los aros, juegos de agua, carreras con ruedas, baile... fueron algunos de los juegos por los que pudieron pasar y disfrutar nuestros pequeños. Aquí os dejamos una muestra de todo ello en la que se ve implicada a toda la comunidad educativa: profes, alumn@s y familias.






En el patio de Primaria tuvo lugar para los alumnos de Primaria su gymkana, en diferentes turnos como antes se ha comentado. Estos alumnos también tenían diferentes pruebas repartidas entre el patio, el aula de psicomotricidad y el gimnasio. Cada grupo de alumnos iba acompañado por un tutor, y, a cargo de las pruebas estaban los profesores especialistas del colegio, monitores que colaboraron de la empresa de extraescolares del cole, y dos artistas del MUSE que quisieron colaborar desinteresadamente con nuestro colegio en esta actividad.
 
El pañuelo, tiro a portería, relevos, danza, juegos de mesa...fueron algunas de las pruebas por las que los alumnos tuvieron que pasar, y aquí os dejamos un ejemplo...
 
 
 
 
 
 
 
Al finalizar cada prueba los encardados de la misma entregaban a un representante del juego una letra; y al finalizar la gymkana, ese representante se debía dirigir al gimnasio para conseguir formar una palabra.
 
Un gran día de disfrute para todos en el cole.
 
Una vez más, gracias a los papas y mamás colaboradores, a los artistas Muse, a la empresa de actividades extraescolares, al Claustro de profesores, y por supuesto a todos los alumnos del cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...