miércoles, 6 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES DE ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA

Nuestros alumnos de 6º de Primaria tienen una semana muy movida en cuanto a actividades:

* Hoy, miércoles, han participado en nuestro mismo colegio en una jornada de "Ability school". El programa Ability School Day es una iniciativa educativa en la que se utiliza el deporte adaptado para normalizar la discapacidad en educación primaria y eliminar estereotipos y falsas creencias.
El objetivo del Programa es dar a conocer la realidad de la discapacidad, superar barreras y estereotipos sociales, concienciar y sensibilizar en el entorno escolar y promover valores como la superación, la diversidad y la igualdad de oportunidades.
Los Ability School Day son unas jornadas didácticas, educativas y dinámicas impartidas por deportistas profesionales con discapacidad que utilizan el deporte adaptado, el movimiento paralímpico y las experiencias de su vida, para trasladar un mensaje de superación y unos valores que permitirán a los escolares ver la discapacidad de otra forma completamente diferente.
Un día muy interesante y novedoso, que ha permitido a nuestros alumnos concienciarse de lo iguales que podemos ser todos aun siendo diferentes.

 Tanto los alumn@s como las profesoras implicadas agradecen a los profesionales que han venido a nuestro cole por enseñar con tanto entusiasmo y hacer de esta mañana una jornada muy especial.

* Y continúan la semana los alumnos de 6º yéndose mañana jueves a visitar la NASA, Base de Seguimiento Aeroespacial de Robledo de Chavela que fue creada en 1964 por un acuerdo firmado entre los gobiernos de España y Estados Unidos. 
Los alumn@s saldrán del colegio aproximadamente a las 9:30 horas acompañadas de sus profesoras, Mabel y Patricia, y de 3 padres/madres que también asistirán. Regresarán al cole antes de la hora de salida habitual (14:00 horas)
¡Qué disfrutéis de mañana!

1 comentario:

  1. Bonita actividad y de concienciar a los niños. Gracias a los organizadores y a lps proesionales que han ido al colegio a enseñar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o tu duda...