jueves, 21 de noviembre de 2013

VISITA AL PLANETARIO DE LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º

Hoy ha sido el turno de nuestros alumnos de 2º ciclo de Primaria, que, en compañía de sus tutores y de algunos papás, han salido del cole a las 10:30 horas de la mañana para visitar el Planetario de Madrid.
 
El Planetario de Madrid es un centro cuyo objetivo principal es  cultural: proporcionar una mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia.
Para ello cuenta, además del Planetario propiamente dicho, con la sala de astrónomos, con una sala de proyecciones, con una sala de exposiciones y con la torre del observatorio.
 
Esos espacios que acabamos de nombrar, son los que nuestros alumn@s han visitado entusiasmados. Según han llegado, han podido ver una proyección sobre las constelaciones, planetas y satélites artificiales que mandan información a la Tierra. Después se han separado en dos grupos para ir a visitar una exposición y escuchar una parte teórica breve sobre Astronomía.
 
Les ha gustado mucho y han estado entusiasmados en algunas zonas porque se encontraban con instrumentos que podían manipular y jugar con ellos.
Día interesante que tendrán que concluir en clase recordando los aspectos aprendidos y observados, con una redacción sobre los aspectos trabajados y aprendidos...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...