jueves, 30 de enero de 2014

DÍA DE LA PAZ

Hoy hemos celebrado alumnos y profesores el "DÍA DE LA PAZ" que ya llevábamos preparando desde días atrás.
Ha sido el primer encuentro del año de todo el alumnado del colegio en una actividad conjunta de convivencia: "El día de la Paz y la No Violencia".
Por ese motivo, después del recreo, desde los chiquitines de 3 años, hasta los mayores de 6º, han salido al patio de Primaria junto a sus profes. La mayoría de alumnos iban con la parte de arriba de color blanco: bien con camisetas, sudaderas, abrigos...o, incluso con bolsas de basura. En el pecho todos con la palabra paz en diferentes idiomas para simbolizar la paz a nivel mundial: paz, peace (inglés), frieden (alemán), paix (francés), heping (chino), pokojn (polaco)...







Una vez dispuestos todos en el patio nuestros alumnos nos han expuesto las diferentes actividades que han trabajado previamente:
- Los alumnos de primaria han cantado la canción "Ser mejor" de Violeta. Algunos se han atrevido hasta a bailarla...
- Cada ciclo de Primaria ha recitado una poesía relacionada con la paz. Estas poesías las han trabajado con anterioridad en el aula, y todas ellas nos han transmitido mensajes de no violencia, de no a las guerras, de solidaridad... Han sido algunos niñ@s, representantes de cada ciclo, los encargados de recitar esos poemas para todos.

- Hoy todos mirábamos por la paz, alumnos, profesores, Mario, Montse... TODOS; y que mejor manera que poderlo dejar representado de alguna manera. Hemos unido nuestras miradas, cada una de ellas única, irrepetible, diferente pero especial. Así que con las miradas de todos hemos construido nuestro mensaje:
¡TODOS   MIRAMOS   POR   LA   PAZ!

-Y, para finalizar, nuestros alumnos de infantil han representado la canción "El patio de la paz" que es una versión del patio de mi casa con la letra adaptada a la celebración de hoy.

Esperamos, que tanto hoy como muchos otros días hayamos podido contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor. Un mundo más justo y más humano, que permita que todos  tengamos las mismas oportunidades de desarrollar plenamente nuestras facultades en el seno de una sociedad que tiene sus defectos y virtudes, pero que  éstos deben ser instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión, porque al fin y al cabo todos somos iguales.

2 comentarios:

  1. Que bonito relato y que buen momento en el patio. Nos gusta mucho leeros.

    ResponderEliminar
  2. Solo intentamos dar a conocer un poquito más lo que hacemos dentro del cole. Nos alegra que os guste.
    M. Carmen

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o tu duda...