martes, 28 de enero de 2014

SE ACERCA EL DÍA DE LA PAZ...

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenc Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.
El lema de este día es:
 
'Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.
 
Pues bien, nosotros (profesores y alumnos) nos unimos a la celebración de este día el próximo jueves, en horario escolar, más concretamente después del recreo.
Realizaremos diferentes actividades que estamos trabajando previamente en las aulas y las pondremos en común para que todos las conozcamos.
 
Para simbolizar este día, todos los alumn@s deberán traer una camiseta blanca o la parte de arriba de ese color; todos iremos de blanco. Como estamos teniendo unos días bastante fríos, quizás es buena idea traer algo que les quede un poquito más grande y así se lo pueden poner encima de los abrigos.
 
Ya compartiremos con vosotros cómo lo hemos celebrado en nuestro cole.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...