jueves, 6 de febrero de 2014

ALUMNOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA

Esta semana los alumnos de 5º y 6º han recibido orientaciones básicas por parte de profesionales de la salud sobre temas que son o serán de su interés en su vida cotidiana.
 
Comenzaron los alumnos de 5º de Primaria recibiendo a Mª del Mar, que trabaja en un centro de salud, y que les habló sobre los hábitos posturales, de higiene y de salud. Entendemos por higiene postural el conjunto de normas y actitudes en relación a la postura, tanto estática como dinámica, encaminadas a mantener una correcta disposición de las partes del cuerpo, con el fin de evitar posibles lesiones.
Todos escucharon atentamente, vieron las proyecciones relacionadas con el tema en la pizarra digital, y pudieron hacer todas las preguntas que les iban surgiendo.


Por otro lado, para los alumnos de 6º la temática ha sido diferente: la educación sexual. Un tema que antes o después despierta su interés y que tanto desde la escuela como desde la familia es importante explicar de la manera mejor y más natural. La información que se les da a los niños debe ser siempre rigurosa, objetiva y completa a nivel biológico y social, y así es como se la han dado hoy en el cole a nuestros alumn@s y también como sus profesores lo hacen en sus programaciones. Muchas han sido las dudas que los alumnos han preguntado y que han podido ser resueltas todas y cada una de ellas.




 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...