martes, 4 de febrero de 2014

PROGRAMA MUS-E

Hoy martes 4 de febrero ha comenzado el programa Mus-e en el cole para este curso escolar 2013 - 14.
 
La mayoría de vosotros lo conocéis, pero para los que no, os informamos de que este programa consiste en el fomento de las Artes en el ámbito escolar como herramienta que favorece la integración social educativa y cultural de niños y niñas; previene la violencia, el racismo y fomenta la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, desde el respeto a la diversidad. El MUS-E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción entre las diferentes culturas así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica de las disciplinas artísticas como base de la educación.
El trabajo se realiza a través de talleres como el teatro, danza, música y artes plásticas, impartidos por artistas en activo de una elevada formación artística y experiencia pedagógica, en los que se intenta que los niños participantes, canalicen, por un lado, su creatividad, refuercen su autoestima y por otro, mejoren su visión del entorno escolar y dispongan de los recursos necesarios para incorporarse a la vida social activa con plenos derechos.
 
 
 
Es un programa que lleva insertado en nuestro centro y en nuestra programación desde hace varios años, y además participan otros centros de nuestra localidad, comunidad y país, por lo que en numerosas ocasiones se han realizado intercambios de experiencias con algunos de los alumn@s, profesores y artistas de los mismos.
 
En nuestro cole participan todos los alumn@s de Primaria. Como hemos dicho ha comenzado hoy y finalizará el día 15 de mayo, por lo que todas las aulas recibirán una sesión semanal con las artistas Rosa Castillo (de la disciplina de danza) o Gladys Balaguer (de la disciplina de teatro). El objetivo a trabajar en el periodo planificado será: "conocer al otro; salir de nuestro mundo para prestarle atención, descubrirle, mirarle, conocerle e interesarme por él, para entenderle mejor y disfrutar de compartir con el. Fomentar el respeto y mejorar la comunicación con los demás, lo que trasmito con mi cuerpo y mis palabras y lo que los demás me quieren transmitir".
 
Seguro que nuestros alumnos disfrutan de todas y cada una de las sesiones en las que participan de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...