martes, 25 de marzo de 2014

ANIMACIONES LECTORAS EN EL COLE

Como ya os informamos ayer nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria han recibido hoy una animación a la lectura de la mano de un excelente animador, PINGÜI.

Ha tenido lugar en la biblioteca, ha durado una hora aproximadamente, pero los alumnos y profesores se han quedado fascinados de cómo en tan poco tiempo se puede enganchar al público despertando la imaginación y la fantasía de todos y cada uno de ellos.


Fábulas, historietas, minicuentos de un minuto, cuentos participativos con los alumnos y  ha usado también una técnica de teatro japonés: el kamishibai. En todo momento han sido temáticas referidas a la importancia de la educación en valores, sacando una enseñanza positiva de cada uno.
En todo momento ha intentado resaltar la importancia que tiene potenciar el gusto por los libros y por las lecturas, así como la transmisión oral de los mismos, para que, de este modo, niños y adultos podamos beneficiarnos de todo lo bueno que nos ofrecen, así como también podamos convertirnos en personas críticas tanto para elegir los temas de lectura favoritos, como para analizar los contenidos, ideas y opiniones que nos dan.
¡GRACIAS PINGÜI!



Por otro lado, esta semana también el Ayumiento de Getafe está realizando animaciones lectoras en la biblioteca de nuestro cole. Tienen lugar a las 16:00 horas, y cada día están enfocadas a una determinada edad.
El lunes 24 de marzo fue para los alumnos de Infantil, hoy 25 para los de 1º ciclo, el miércoles 26 para los del 2º ciclo, y, finalmente, el jueves 27 para los alumnos de 6º de Primaria. No os las perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...