miércoles, 23 de abril de 2014

SEMANA DEL LIBRO EN EL SAGRADO

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.  La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
 
 
Qué mejor lugar que la escuela para conmemorar dicho día; por esta razón, tenemos una semana repleta de actividades para celebrarlo:
 
*EXPOSICIÓN: en la biblioteca todos los alumnos han podido dejar algunos de sus trabajos que llevan realizando a lo largo del curso para que otros compañeros puedan conocerlos. Además, los papás, mamás y familiares estáis invitados a visitar dicho espacio el miércoles 23 y jueves 24 a partir de las 16:00 horas.
 
*CUENTACUENTOS: algunos de nuestros mayores del cole (6º de Primaria) y en colaboración con papás y mamás pertenecientes a nuestro AMPA, han organizado dos pequeñas obras de teatro, que representarán a nuestros alumnos del cole en la mañana del viernes 25.
 
*CREACIÓN DE ESLÓGANES: cada clase ha diseñado e inventado un eslogan relacionado con la lectura y su importancia, y, éstos se han colgado en los pasillos de todo el colegio para decorarlo en estos días.
 
¡FESTEJEMOS ENTRE TODOS LA IMPORTANCIA DE LOS LIBROS Y DE LA LECTURA!
 
Aprovechamos también para recordar a las familias de los alumnos de 2º de primaria, que el miércoles 23  visitarán el Museo de Fernando Alonso, situado en Madrid (Plaza Castilla) en la jornada de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...