jueves, 20 de noviembre de 2014

VISITA AL PLANETARIO

Como ya os dijimos días atrás nuestros chicos de Infantil 4 años y de 6º de primaria visitaran el Planetario.
 
Los peques de infantil 4 años fue el pasado jueves 13 de noviembre cuando, en compañía de sus tutoras Ana y María, de la profe de audición y lenguaje Raquel y de algunos papás voluntarios, visitaron el Planetario.


Dentro del variado programa que ofrece el Planetario, los niños vieron “El satélite dormilón” , un satélite artificial y observador del cielo, llamado Sr. López. Valiéndose de su experiencia como viajero espacial enseñó a los más pequeños algunos detalles de los objetos celestes (la Luna, la Tierra…) que puede verse desde su órbita. Se quedaron asombrados.
Pudieron desayunar por los alrededores del Planetario, y como el tiempo no acompañaba demasiado, de regreso al cole en el autocar que les estaba esperando y que también el hecho del viaje les ilusionaba.
 
Los mayores de 6º realizaron la visita el pasado martes 18 de noviembre, acompañados de sus tutores Carlos y Miguel y de algunos papás de esas mismas clases.


Dio tiempo a todo: a disfrutar en el viaje de ida y de regreso, a jugar por los alrededores y a disfrutar de la visita. Dentro pudieron ver dos exposiciones y una proyección en la cúpula. Una de las exposiciones trabajó la gravedad y  los niños podían experimentar pesándose y viendo su equivalencia en diferentes lugares o planetas. La otra exposición estaba relacionada con las constelaciones, los movimientos de la Tierra y la mitología en distintas culturas.
Muy buena experiencia para profesores y alumnos, de la que todos disfrutaron.


Nuestros agradecimientos, como siempre, a los papás y mamás voluntarios que quisieron desinteresadamente compartir la experiencia con los alumnos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o tu duda...