miércoles, 10 de diciembre de 2014

ABILITY SCHOOL DAY: 6º DE PRIMARIA

Hoy, nuestros alumnos de 6º han disfrutado de las jornadas de "Ability School Day", que son unas jornadas didácticas, educativas y dinámicas impartidas por deportistas profesionales con discapacidad que utilizan el deporte adaptado, el movimiento paralímpico y las experiencias de su vida, para trasladar un mensaje de superación y unos valores que permitirán a los escolares ver la discapacidad de otra forma completamente diferente.
 
Los objetivos de la actividad son los siguientes:
  • Normalización. Incorporar en el programa escolar valores y conceptos relacionados con la discapacidad que favorezcan su normalización desde la primeras edades.
  • Promoción del deporte adaptado. Dar a conocer el deporte adaptado y el deporte paralímpico.
         
  • Integración de los escolares con discapacidad. Crear a través de los valores del deporte paralímpico entornos escolares que acojan la discapacidad sin barreras y estereotipos. 
Los profesionales han venido al nuestro cole sobre las 9:30 horas de la mañana y han estado con los alumnos, primero en el aula, para trasladarles de una manera teórica los conceptos básicos sobre el movimiento paralímpico y los diferentes deportes que lo componen de una forma didáctica y lúdica.
 
Después han pasado a la parte más divertida, la parte práctica. Han bajado al patio, y allí todos han tenido la oportunidad de practicar diferentes deportes paralímpicos y deportes adaptados, poniéndose en la piel de personas con diferentes tipos de discapacidad.
 

 Una mañana estupenda cargada de valores para todos. Gracias por esta experiencia y gracias a los deportistas que nos han visitado.



 

 

1 comentario:

Deja aquí tu comentario o tu duda...