lunes, 20 de abril de 2015

SEMANA CULTURAL: DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Muchas son las actividades que tenemos programadas para esta semana, en la que además de conmemorar el Día Internacional del Libro, trabajamos otro tipo de objetivos culturales y que a continuación os describimos.

DEL LUNES 20 AL VIERNES 24 DE ABRIL:

*Todos los cursos exponen en la Biblioteca del cole trabajos relacionados de alguna manera con el Día del Libro, el cual conmemoraremos a lo largo de toda la semana, pero especialmente el 23 de abril.
En los pasillos de la Biblioteca también se expondrán por parte de E. Infantil representaciones plásticas de distintos cuentos y de imágenes de "Alicia en el país de las Maravillas" por parte de E. Primaria. 
Las familias podrán ir a visitarlos del 20 al 23 en horario de tarde, de 16:00 a 17:30 horas.

*Además, a lo largo de la semana, y contando con la colaboración del AMPA, los papás y mamás del colegio va a contar a los alumnos cuentos e historias de distintos lugares del mundo.

LUNES 20 DE ABRIL:

Como ya os comentamos la semana pasada, hoy, los alumnos de 2º de Primaria hacían una representación MUSE en el teatro García Lorca gracias a la colaboración de nuestros artistas: Rosa, Ramiro y Viky. Han asistido como espectadores nuestros alumnos de 1º, además de papás y mamás del cole y alumnos y familias  de otros centros participantes: Ana Mª Matute, Ortiz de Echagüe y Séneca (Parla). Cada centro ha aportado su granito de arena en este acto en el que se conmemoraban los 10 años de UNESCO Getafe.


MIÉRCOLES 22 DE ABRIL:

El Ayuntamiento de Getafe ha convocado el Concurso del Cuento Intercultural. Este día, un grupo de alumnos participantes (aula de Compensatoria y alumnos de 4º) asistirán a la Biblioteca Municipal Ricardo de la Vega a la inauguración de la exposición.

JUEVES 23 DE ABRIL:

Un grupo de alumnos de cuarto y compensatoria asistirán al Ayuntamiento de Getafe a la entrega de premios del Cuento Intercultural anteriormente citado.

VIERNES 24 DE ABRIL:

*Los alumnos de 6º de Primaria que imparten Religión tienen una salida a Aranjez para realizar actividades relacionadas con la película de Narnia. Un vproyecto educativo que les llevará a un mundo lleno fantasía, aventura y amistad. Un momento de la vida para descubrir lo que verdaderamente llena el corazón de un joven: la verdad, el bien y la belleza....

*Se realizarán unos talleres llevados a cabo por familias marroquíes para adentrarnos en costumbres de su cultura  y en los que participarán alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Os iremos informando más detalladamente a lo largo de la seman, de cada una de las actividades con imágenes de las mismas.

¡FELIZ SEMANA CULTURAL; QUE LA DISFRUTÉIS!

2 comentarios:

  1. El acto Muse de hoy en el teatro ha estado muy bien, pero demasiado extenso para niños tan pequeños

    ResponderEliminar
  2. Vaya niños que tenemos. Nos ha gustado mucho la exposición. Gracias a los profesores por el trabajo que haceis

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario o tu duda...